Según la Biblia, Dios dio un periodo de gracia de 120 años a la población antediluviana para que se arrepintieran y no participaran en el plan de Satanás para corromper la semilla de la mujer, porque esto traería la destrucción de la raza humana.
Fue en un pasaje del libro de Génesis en donde, por primera vez, se mencionan los gigantes, quienes son resultado de la corrupción del ADN humano, y que fueron eliminados por la ira de Dios en el Diluvio. Posteriormente, esta abominación se volvió a repetir después del Diluvio, por lo que, Dios utilizó a los hombres para que acabaran con los gigantes.
La Biblia describe a muchos individuos como gigantes, y también menciona varios grupos de personas gigantes. Los intérpretes han especulado sobre el tamaño de estas personas con conjeturas que van desde 2 a más de 9 metros de altura.
En el siguiente artículo se hará hincapié en los amorreos, quienes según las santas escrituras, son descritos como seres de gran altura.
Los Gigantes Amorreos
Los amorreos son mencionados más de ochenta veces en las Escrituras, y al principio, algunos se aliaron con Abraham (Génesis 14:13). Estos fueron descendientes de Canaán, nieto de Noé (Génesis 10:15-16). Si bien la Biblia no proporciona tal información, Josefo, el general e historiador judío, nombró a sus antepasados como amorreos. Si bien en ocasiones se mencionan a los amorreos en el mismo contexto que otros gigantes, estos se describen específicamente como gigantes en los profetas menores.
Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo. Y a vosotros os hice subir de la tierra de Egipto, y os conduje por el desierto cuarenta años, para que entraseis en posesión de la tierra del amorreo (Amós 2:9-10).
A través de Amós, Dios dejó en claro que los amorreos eran generalmente altos y fuertes. Algunos pueden despreciar la descripción de los amorreos en este pasaje, ya que estos versículos usan un lenguaje simbólico, pero hay algunas buenas razones para interpretar este pasaje directamente.
La idea de que los amorreos eran gigantes está sustentada en el informe de los espías que Moisés envió a través de la tierra de Canaán. Los amorreos fueron uno de los grupos de personas que ellos vieron (Números 13:29), y afirmaron que “todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura” (Números 13:32). Es revelador que en su respuesta, Josué y Caleb no rebatieron el tamaño de los habitantes de la tierra (Números 14:6-9).
0 Comentarios